Jornada “Cambio de Normativa del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos”

//Jornada “Cambio de Normativa del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos”

Jornada “Cambio de Normativa del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos”

RGPD: CAMBIO DE NORMATIVA Y DE ACTITUD EN LAS EMPRESAS

El 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el nuevo Reglamento General de Protección de Datos impuesto por la Unión Europea, debiendo adaptarse las empresas con anterioridad a esa fecha a la nueva normativa, ya que, en caso contrario, podrían enfrentarse a importantes sanciones.

Este Reglamento supone un mayor compromiso de las empresas con la Protección de Datos, debiendo de establecer medidas, tanto organizativas como técnicas, dirigidas a proteger de forma efectiva los datos de carácter personal que obren en su poder.

Dada la importancia del tema, la Cámara de Comercio de Huelva en colaboración con Soporttec, organiza estas jornadas con el fin de ofrecer una visión sobre las medidas de seguridad que pueden tomar las empresas para dar cumplimiento a la normativa en materia de protección de datos.

De igual manera durante la jornada se Informara de la líneas de subvención de la Cámara de Comercio,  que a través de los programa InnoCamaras y TICCamaras pueden financiar inversiones, tanto en medidas de seguridad informática, como en otras soluciones innovadoras y  TIC (App, web, ecommerce, desarrollo a medida, etc.)

OBJETIVO:

Ofrecer una visión sobre las medidas de seguridad que pueden tomar las empresas para dar cumplimiento a la normativa en materia de protección de datos.

Informar de la líneas de subvención de la Cámara de Comercio en materias de seguridad informática y soluciones TIC.

DIRIGIDO A:

Responsables de empresas y organizaciones que deseen conocer qué medidas de seguridad implantar en su empresa en materia de protección de datos, y cuáles son los programas de subvención a los que se puede acoger.

LUGAR: Cámara de Comercio de Huelva
FECHA: 12 de abril a las 10 h.
INSCRIPCIONES:  Inscripciones en este enlace

CONTENIDOS:

1. Nueva normativa: Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos.

2. Medidas de responsabilidad activa.

3. Análisis de riesgos.

4. Notificaciones de violaciones de seguridad de los datos.

5. Principales vulnerabilidades y amenazas.

6. Medidas de seguridad: confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia.

7. Ciberseguridad.

8. Programas de subvención. InnoCamaras y TICCamaras

2018-04-09T08:12:51+00:00

Estamos en:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva
C/ Santa Ángela de la Cruz, 1. 21003 Huelva
Telf. 959.245.900 – 959.540.126
registro@camarahuelva.com

¿Qué es la Cámara?

La Cámara de Comercio de Huelva es una Corporación de Derecho Público que representa los intereses generales del comercio, la industria y la nevegación de nuestra provincia.

La vocación de esta institución, que ha sido adaptado a las exigencias de los nuevos tiempos, es prestar eficaces servicios para devolver así las aportaciones que recibimos de las empresas y contribuir de la mejor manera posible a la consolidación del tejido empresarial de Huelva y su provincia, propiciando la competitividad de nuestras pymes.

Nuestra oferta principal es la información, el asesoramiento y la formación tanto a los empresarios como a los nuevos emprendedores, que tienen a su total disposición programas de creación de empresas, servicios de comercio exterior, formación, tribunal de arbitraje, asesoria juridica, nuevas tecnologias, vivero de empresas, etc..