22/11/2017 Presentación del Proyecto Street Circus

//22/11/2017 Presentación del Proyecto Street Circus

22/11/2017 Presentación del Proyecto Street Circus

Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Calles del Centro organizan el Black Friday con descuentos, regalos y actividades de dinamización

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno; el director de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez;  el presidente de la Agrupación de las Calles del Centro, Carlos Moral; y el presidente de Cruz Roja, Juan José Blanco, han presentado esta mañana la campaña ‘Street Circus’, un programa de actividades con el que los comercios del centro de la ciudad se van a sumar el próximo viernes a la celebración del Black Friday.

Según ha destacado Jesús Manuel Bueno, “se trata de una de las campañas comerciales más famosas y esperadas por los comerciantes y también por los consumidores, y,  precisamente por su repercusión en las ventas, un año más el Centro Comercial Abierto ‘Huelva Centro ’no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a esta jornada de grandes descuentos”. “Desde el Ayuntamiento queremos que este año sea realmente especial y para ello expresamente, siguiendo la tendencia de muchas capitales europeas y españolas, hemos hecho coincidir el encendido del Alumbrado Especial de Navidad con el Black Friday”.

“Vamos a tener un Black Friday con luces de Navidad, una manera de contribuir a la dinamización de la capital y de apoyar con ello al sector hostelero y comercial. Y este apoyo por la revitalización de nuestro comercio no sólo se va a limitar al próximo viernes,  ya que continuará al día siguiente con el Fair Saturday y con el programa de Navidad más extenso y ambicioso de este Ayuntamiento, con 45 días de programación y 200 actividades”, ha subrayado el concejal.

Por su parte, Arsenio Martínez ha explicado que con esta campaña promocional, enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de la Cámara de Comercio, pretendemos “hacer atractivo el corazón de la ciudad estos días, consiguiendo nuevos compradores y un aumento de las ventas”.  Para ello se han consensuado con los comerciantes una serie de medidas que cuentan con la financiación de los Fondos FEDER de la Unión Europea en un 80 por ciento y de la en un 20 por ciento.

Carlos Moral ha dado a conocer las actividades previstas, que arrancarán a las 18.00 horas con un Flash Move en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, a las 18.30 horas, tendrá lugar el acto de encendido del Alumbrado de Navidad en la puerta del Ayuntamiento. Y, a las 19.00 horas, la caravana ‘Street Circus’ con batucada, malabaristas, zancudos y payasos que irán recorriendo el Centro Comercial Abierto. Los comercios alargarán su horario de apertura hasta las 23.00 horas y la animación en la calle permanecerá hasta el cierre de los mismos.

Durante todo el Black Friday los comercios adheridos al Centro Comercial, que se identificarán con una pegatina en la calzada, ofrecerán descuentos y ofertas a sus clientes, que también se prolongarán hasta el sábado.  Asimismo, se regalarán  bolsas personalizadas del Black Friday al realizar dos compras en cualquiera de los establecimientos afiliados.  “Un conjunto de acciones con el que Huelva va a vivir un Black Friday único”, ha afirmado Moral.

La campaña tendrá también una vertiente solidaria, ya que para la misma, como ha detallado Juan José Blanco, Huelva Centro ha contado con Cruz Roja, adhiriéndose  y respaldando este día su programa ‘Contrata sin fecha de caducidad’, encaminado  a eliminar prejuicios sobre la contratación de 30 y mayores de 45. Durante el Black Friday se entregarán bolsas y material de sensibilización.

Por último, el presidente de Huelva Centro ha anunciado que el 31 de diciembre, día que cerrarán las grandes superficies, los comercios del centro estarán abiertos para facilitar las compras en un día tan importante a los onubenses.

2017-11-24T10:17:10+00:00